Erevan: completa cocina armenia

Nota: Este blog lo hacemos entre dos personas, Maggie, que se encarga de la parte escrita, y yo, Noel, que me encargo de las fotos y la parte gráfica. Para variar un poco decidimos darles la vuelta a los roles, así que me tocó escribir y a Maggie le tocaron las fotos :)DSC_9238Erevan es un restaurante de comida armenia, una opción más de una propuesta que cada vez tiene más presencia en Montevideo. Tiene una oferta de platos muy amplia y con un montón de nombres raros (bueno, en realidad son las denominaciones en idioma original, como sarma, bastermá, boerek, blinchik). Igual, excepto lo que vamos a contarles en esta reseña, nada es vegano, así que no hay necesidad de aprenderse qué es cada cosa ;)DSC_9236Para empezar nos trajeron una bandejita con hummus (paté de garbanzo), tabulé (trigo burgol, tomate, perejil, cebolla y aderezada con jugo de limón y aceite de oliva) y panes de pita (pan redondo y esponjoso) y lavash (bien finito). También se pueden pedir porciones por separado.

Cuando alguien habla de ensalada la gente se imagina un plato triste de lechuga y tomate. El tabulé es una ensalada y es cualquier cosa menos triste; es fresca y deliciosa. Sí, tenemos un amor importante por el plato, podríamos vivir una semana tranquilamente a hummus, tabulé y pan. Son de esas cosas realmente simples pero que funcionan perfecto juntas.DSC_9213Como plato principal pedimos dos “chivitos de falafel”, el único plato vegano de la carta (más allá de la pizza y las salsas que mencionamos). El nombre es bastante desconcertante porque el formato del plato, más que por las fritas que acompañan, no tiene mucho que ver con un chivito.

Lo divertido es que podés armarlo según una lista de ingredientes que te dan en un papelito. Se puede optar por dos panes, los ya nombrados pita y lavash, y varias opciones de salsas y rellenos. Hay que elegir seis, entre lechuga, tomate, papitas, tabulé, pepino, hummus, catalanes, ketchup, tomate picante, etcétera.DSC_9215Se parezca o no a un chivito, estaba riquísimo. Es ese tipo de comidas que te deja reclinado para atrás en la silla, abrazándote la panza y pensando en un segundo plato (cosa físicamente imposible). No escatiman en las bolitas de falafel y eso es muy rescatable y todo es fresco y abundante.DSC_9225No encontramos ningún postre vegano (igual tampoco nos quedaba espacio en el estómago), pero creemos que de a poco se avanza en este tema. Esperemos que se abra el panorama cada vez más y se extienda la noción de que se pueden hacer cosas ricas sin lácteos ni huevos.

A falta de postre nos invitaron con una generosa copa de lemoncello, simpático detalle, aunque un poco pesado para el mediodía ;)

El total por dos platos + dos bebidas + cubiertos fue de $ 550 (US$ 26). Tienen envíos a domicilio.

Erevan
Ellauri 1308 – Montevideo

2700 8768 | info@erevancocinaarmenia.com.uy
Lunes de 19.30 a 00.00 y de martes a domingo de 12.00 a 15.30 y de 19.30 a 00.00

3 caramelitos para “Erevan: completa cocina armenia

  1. Pingback: Requeche de cosas ricas. Sigamos cocinándonos! | Viaje de una Vegana

  2. daniel

    muy buena idea y supongo divertida a la vez, uno aprecia mas la comida cuando se está en contaco con el dueño quien le explica mas las cosas
    muy buenas fotos
    exelentemente explicado

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)