El Mingus: buena energía

El Mingus es tipo un restopub, aunque su nombre se completa con “Bar & Café”: cocina gourmet, muy buena música -jazz, blues, sobre todo-, ambiente ameno y relajado, variedad de tragos y bebidas y está abierto, por lo general, hasta las tres o cuatro de la mañana.DSC_9867El lunes es el día estrella. Todo está cerrado pero El Mingus está ahí y propone una muy buena manera de empezar la semana. Siempre tiene un toque o show diferente. Y se llena. Nosotras fuimos un lunes, claro, y estaba “Droguen al poeta IV”, que consiste en una banda que improvisa sobre lo que recita un poeta. Es una experiencia bastante particular e intensa y está bueno que se la jueguen con ideas así.DSC_9877En su carta no tienen opciones veganas, pero se pueden pedir variaciones siempre y se reciben con buena onda. Elegimos unas papas a la provenzal, que originalmente vienen con huevo revuelto, un PamPim! (sin la salsa de yogur ni queso de cabra) y una ensalada mediterránea (si no recordamos mal, también sin queso de cabra). De tomar, Zillertal.DSC_9857Las papas son deliciosas, vienen servidas con ajo, perejil, tomates secos y cebolla, y son caseras, de verdad, cosa que no se ve mucho últimamente. El PamPim! son dos burritos con vegetales. Noe le da un punto extra por lo original del nombre. Es un plato abundante y está muy rico, sobre todo con el toquecito de jugo de limón. DSC_9858La porción de ensalada es bastante grande. Trae lechuga, tomate, zucchini, berenjena, morrones, pepino, entre otros, y está aderezada con una vinagreta con limón, semillas de sésamo y tomillo. Estaba muy bien, aunque nos pareció que les faltaban más cocción a algunas de las verduras.
DSC_9855El Mingus está genial. Creo que no podría decir más. Está entre mis lugares preferidos para salir de noche, cualquier día de la semana, por su propuesta y su gente. Es un lindo lugar para juntarse con amigos, tomar y comer algo con buena energía y música (a la que se nota que le prestan gran atención y tiene un papel importante) y la posibilidad de ver toques diferentes. Hay una muy buena movida y vale la pena darse una vuelta para descubrirla.

No tenemos clara la cuenta porque éramos varios y armamos lío con las divisiones, pero una entrada + dos platos + una Zillertal debe de andar en los $ 750 (US$ 35).

El Mingus
San Salvador y Jackson – Montevideo
2410 9342
Lunes a sábados de 20.00 al cierre

Un caramelito para “El Mingus: buena energía

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)