El Mingus al mediodía

Ya he abundado en que Noe está de viaje por Europa, en este mismísimo momento en Colonia, Alemania, y que por ende cambia un poco la dinámica de la web. Hoy comenzamos con un ciclo de fotógrafos invitados, aficionados y profesionales, que me acompañarán y colaborarán con su trabajo en las reseñas de estos meses.
————————————————————————————————————————————
fotos: Iara Bouhid

Ya habíamos visitado El Mingus, pero de noche. Ahora están abiertos también al mediodía con una propuesta diferente, así que era obligado volver. Además en su carta (breve y que varía) hay platos veganos, y especifica que se consulte por más. Esta vez me acompañó Iara, y de ellas son las fotos que componen esta reseña.mingus,mediodía,caramelos de lima,vegano,montevideoDe entrada pedimos sopa de tomate y una ensalada. Los principales fueron una bocatta con papines asados (hasta acá todo formaba parte de su carta del día) y una polenta con vegetales (plato improvisado del chef). Nos trajeron pancitos caseros tibios y un pico de gallo para picar (que suponemos que prepararon en el momento), con aceto balsámico, que Iara amó.mingus
La sopa vino servida con albahaca y aceite al carbón, que es básicamente ahumado, y que le dio un sabor muy bueno. En mi opinión, es difícil lograr una sopa caliente de tomate que no se parezca a una salsa, pero ellos lo hicieron excelentemente.mingus-2La ensalada es de variedad de lechugas, rúcula y berro, vegetales escalivados (berenjena, tomate, cebolla y morrón asados, un tanto quemados, y luego pelados y condimentados con oliva y sal) y semillas de sésamo negro y blanco, lino y girasol. Una delicia con las verduras al punto y bien sabrosas combinadas con las hojas crocantes. Sin dudas el plato ganador del mediodía para las dos.
mingus-3La bocatta tiene rúcula y morrón, cebolla, zapallito y berenjena salteados con papines asados. Si bien estaba rico, como ya hemos comentado en otra oportunidad, es un plato que con variantes hemos degustado en muchos restaurantes y parece difícil encontrar alguno con una vuelta de tuerca.mingus-4 La polenta quemadita tenía un sabor cítrico y vino con más vegetales salteados y mucha albahaca en chiffonade (tiras alargadas y finas). Iara no paró de robarme bocados del plato. Nos gustó mucho; una forma diferente de preparar la polenta (de la que yo no soy muy fan) y que dio ideas para repetir en casa.mingus-5De postre nos ofrecieron dulce de membrillo  asado con salsa de frutillas pero la verdad es que no podíamos más, así que cerramos con cafecito y agua.mingus-6Me encanta El Mingus y sus dos facetas: de día, pensada para el almuerzo laboral (con menú ejecutivo y menú económico, una opción a $ 180), y la noche, cuando hay muestras de foto y toques o simplemente se puede ir a cenar, tomar algo y escuchar linda música. Y ahora los domingos levantan las mesas y El Mingus se vuelve sala, para toques más íntimos en otro formato.

La cuenta fue de $ 755 por 1 refresco + 2 menús ejecutivos (que incluyen entrada + plato principal + bebida + postre y café).

Para leer sobre nuestra primera visita a El Mingus, de noche, clickear en el link.

El Mingus
San Salvador 1952 esq. Jackson (Palermo) – Montevideo
2410 9342
Martes a viernes de 12.30 a 18.00 y de 20.30 al cierre y lunes y sábado de 20.30 al cierre

Un caramelito para “El Mingus al mediodía

  1. Jacqueline

    Buenísima actualización del Mingus. En 2013 no tenían opciones veganas en el menú, pero felizmente pensaron en ello y lo agregaron. Gracias chicas.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)