Dulce Tokio: fusión única

Conocimos a Agustina en Camino Verde, donde ya probamos su cocina. En ese momento ella trabajaba solo con catering para eventos chicos o reuniones informales. Sigue con eso actualmente pero además abrió su restaurante, un espacio acogedor, con música agradable, luz suave y velas. Se puede comer tanto en mesas y sillas regulares como en almohadones y alfombras en el piso.s_4301Allí marchamos directo con Noe, no sin antes descalzarnos y dejar nuestros zapatos en un mueble en la puerta. Enseguida Agustina se acercó para prender una vela y explicarnos sobre la carta; sus tragos y diferentes opciones de sushi. Cabe resaltar que es el único lugar que tiene un menú de sushi vegetariano específicamente y realmente extenso. Decidimos pedirle que nos armara un mix con varias piezas a su gusto. De tomar: el licuado de la casa (ananá, menta y albahaca) y un daikiri de pepino, limón y jengibre con hielo y ron dorado, que ya les contamos que, raros como suenan, estaban deliciosos.z dulce tokio 01Nos trajo cinco tipos de piezas: gunkan (se combinan ingredientes y se los envuelve con una tira de alga nori), en este caso, de pepino sunomono (cortado fino y preparado agridulce) y dip de palta con togashari (polvo de siete especias), urumaki (alga nori por dentro) de mango, zanahoria, jengibre, ciboulette, rúcula y almendras tostadas, urumaki de hongos shiitakes, berenjenas y zanahorias grilladas y castañas de cajú, urumaki de calabaza asada, rúcula, almendras y limón verde, todo orgánico, y nigiri (tipo albóndiga de arroz cubierta, por lo general, con salmón), en este caso, con berenjena grillada y tomates secos.z dulce tokio 03
Tanto Noe como yo somos fanáticas del sushi así que imaginen nuestra alegría cuando Agustina nos trajo todo eso con tan buena pinta y tan lindo presentado. El preferido de Noe fue el urumaki de calabaza asada y el mío el de mango y el gunkan, pero estaba todos riquísimos.

Lo que destacamos de Dulce Tokio es la originalidad de la propuesta. Si bien hoy en día abundan los deliveries de sushi en Montevideo, nos parece que Agustina va un poco más allá. Además de tener un local para comer ahí mismo (son pocos los que ofrecen eso), la combinación de ingredientes y la incorporación de algunos que no suelen ser comunes en esta preparación es su punto fuerte.

Hace delivery los viernes, sábados y domingos y, como comentamos al principio, sigue con el catering, que hay que encargar 48 horas antes.

La cuenta fue de $ 1.140 por 1 sushi vegetariano (9 piezas) + 1 variado de 32 piezas + dos bebidas, un precio que se despega del promedio.

Dulce Tokio
San Salvador 1972 – Montevideo
098 537 723

De miércoles a domingos de noche

2 caramelitos para “Dulce Tokio: fusión única

  1. Una más

    Hola. Ayer fui a Dulce Tokio porque vi esta entrada en vuestro blog y me resultó interesante. Si bien el sushi estaba delicioso, también quiero decir que hubo cosas que están totalmente fuera de lugar. Llegamos sobre las 21.00 horas y la comida salió más tarde de las 22.00 horas. Nunca, en ningún lugar, había esperado más de una hora y me parece lamentable porque ni siquiera hubo un comentario, una disculpa. La otra parte negativa vino al final de la cena. La moza que nos atendió nos dijo que la propina era el 10% del servicio. Me pareció una tomadura de pelo, no solo porque no es cierto (no hay una ley ni nada por estilo que diga que hay que dejar el 10% de propina por el servicio) y porque repito, tardaron más de una hora en sacar los platos. No hicimos ningún comentario, pero lo hago aquí porque me parece necesario. Lamentable que pasen estas cosas. Es la segunda vez que me pasa eso del 10% de la propina en Montevideo, les aseguro que nunca vuelvo a esos sitios, es lo único que puedo hacer. Pero que sepan que esas cosas solo les perjudican.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)