[CERRADO] Doméstico: balance perfecto

NOTA: Doméstico dejó el local en La Pasionaria. Aún no tienen nueva dirección, proceso que quizá lleve unos meses. En La Pasionaria funciona ahora un restaurante propio. DSC_7386Doméstico es mi restaurante preferido y creo que desde que Noel fue está también entre los suyos. Forma parte de La Pasionaria Universo Creativo, un espacio con diferentes propuestas, la mayoría enfocadas en la producción uruguaya: “estudio de diseño, galería de arte, tienda de objetos, boutique [y] librería”.DSC_7387Llegamos a un ambiente calentito y agradable y enseguida nos vinieron a atender. A mí me reconocieron porque fui varias veces y ya saben que soy vegana. Como recién cambiaron la carta nos contaron algunos de los platos que podían servirnos.DSC_7363Para empezar nos trajeron pan casero integral, con semillas de sésamo y girasol y granos de sal gruesa por afuera, con su clásico hummus especiado. También nuestras bebidas: agua saborizada (con menta, jengibre y canela) y jugo de naranja natural. El agua podría haber estado mejor; se le sentía la canela pero poco de lo demás. Igual lo preferimos a un refresco y valoramos la originalidad.DSC_7344La comida vino bien rápido. Después supimos que son opciones que forman parte de la carta, con mínimas variantes: para mí, dahl de lentejas (plato típico de la India) y para Noel una ensalada de verdes, vegetales asados (papas, berenjenas, tomates secos), dátiles levemente dorados, pepinos encurtidos y una salsita roja que nos olvidamos de preguntar qué era, acompañado de un bowl de arroz ahumado con almendras tostadas y más datiles. DSC_7381 DSC_7368Por la descripción se podrán imaginar cómo estaba. Noel amó eso de dorar los dátiles y dice que la combinación y preparación de cada ingrediente era perfecta. Según afirma, y doy fe de ello, es la mejor ensalada que ha comido en un restaurante en Montevideo. El dahl era megapicante pero delicioso y recomendado 100%. El plato era abundante y la mezcla de sabores única.DSC_7374
El uso de condimentos en Doméstico es muy bueno. Ambas somos de experimentar siempre con nuevas especias y formas de preparar los alimentos y realmente hay sabores que no supimos identificar. ¡Y nos encanta! No es muy común eso en la oferta montevideana.

Para el postre elegimos uno vegano que, aunque no estaba especificado en la carta, nos dijeron que forma parte de ésta (tal vez lo van a agregar) y con eso ya quedamos muy satisfechas: helado de banana para las dos. Vino servido sobre una garrapiñada de semillas de girasol y con chocolate espolvoreado por arriba. Delicioso, natural, con una combinación perfecta de texturas. Muy bien pensado.DSC_7396¿Qué más podemos agregar? Buena onda, excelente servicio y disposición, increíble atención a los detalles, balance perfecto entre ingredientes, sabores, texturas, espacio sumamente agradable; hay mucha pasión en lo que hacen y eso se nota en el resultado.

La cuenta por dos platos principales + dos postres + dos bebidas fue de $ 880 y vale cada peso.

Además, ofrecen catering y, como dice la página web de La Pasionaria, “llevamos la cocina a donde quieras”.

Doméstico Tienda de Especialidades
Reconquista 587 – Montevideo
2916 6141 | contacto@domestico.com.uy
Lunes a sábado a mediodía y de tarde

8 caramelitos para “[CERRADO] Doméstico: balance perfecto

  1. Pingback: La Pasionaria Cocina: mimo al paladar | Caramelos de lima

  2. Pingback: Los mejores de 2013 – ¡Feliz 2014! | Caramelos de lima

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)