106 caramelitos para “Contactanos

  1. Veronica

    Hola! Saben de algún lugar que se coma vegetariano y sea lindo para niños? Que tenga algunos juegos o sea un espacio abierto. Gracias

    Responder
  2. Ani

    Hola! Saben si en Montevideo se puede conseguir levadura nutricional? En varias recetas en internet la usan y quería probarla. Gracias!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      No, la que se puede encontrar acá en tiendas naturales es la levadura de cerveza, que se usa de la misma manera. ¡Saludos!

      Responder
  3. Carolina

    Hola chicas como están? Quería saber si han ido a un lugar llamado la esquina del mundo en 2 de mayo entre libertad Arce y Feliciano Rodríguez. Me gustaría ir pero no tengo idea con que me puedo encontrar jajaja. Beso

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Carolina, nunca fuimos, pero a mí (Maggie) al menos me han hablado muy bien de ese lugar, aunque tampoco sé con qué te podés encontrar!

      Responder
  4. Analia Soler

    Hola, muy buena la página. Me gustaría que agregarán un listado de productos (marcas) que se consigan en Uruguay que no testeen en animales.
    Gracias!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Analía, nos encantaría, es una de nuestras ideas, pero lleva muchísimo trabajo y aún no hemos podido dedicarnos a eso. Próximamente!

      Responder
    1. Caramelos de lima

      ¿Qué te interesó? Nosotras somos una web en la que compartimos info de todo tipo de emprendimientos y restaurantes.

      Responder
  5. Carolina

    Hola chicas como andan? conocen algún lugar de comida al peso/ buffet abierto de noche? como ser la vegetariana? al mediodía conozco un par pero de noche no he encontrado!!!
    Saludos

    Responder
    1. Caramelos de lima

      No hay ticket fijo y además no tienen que consumir nada en especial para estar ahí. Los precios de la comida rondan entre 60-70 por las sopas y los pides a 200 por la hamburguesa completa con acompañamiento o el pad thai. ¡Los esperamos! :)

      Responder
  6. Vicky

    Hola! como estas? Sabés si los chicos de VITA Food for the soul siguen cocinando en algun otro lugar? Sus tartas eran realmente excelentes y quiero volver a comerlas pero no consigo ningun tipo de info de si están vendiendo en algun otro lugar! Gracias :)

    Responder
    1. Caramelos de lima

      ¿Cerró? Si podés confirmarnos, genial, así lo subimos a la reseña. Lamentablemente no sabíamos eso :(

      Responder
  7. yuri

    Hola chicas, maravilloso el blog, aunque recién escribo las sigo hace un tiempo. Sigan así, es una gran ayuda para todos, es muy difícil ser vegano en este país y encontrar opciones, pero gracias a ustedes y a la voluntad propia es posible encontrar lo que queremos. No se trata de una simple dieta sino de una ideología de vida que compartimos y por eso mas lo que hacen las admiro mucho, fuerte abrazo.

    Responder
  8. LUCIA LOPEZ

    Hola chicas! Me encanta su blog.

    Quería preguntarles si saben dónde puedo conseguir suplementos de vitamina B12?

    Muchas gracias!!

    Lucía

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Lamentablemente no hemos encontrado aquí suplementos solo de b12, así que hasta ahora los hemos pedido online o comprado en viajes. Si sabés de algo, avisanos :)

      Responder
        1. Caramelos de lima

          ¿Los suplementos? No sé, no he tenido problemas. Creo que no es lo mismo suplementos que medicamentos, pero es cuestión de averiguar. ¡Saludos!

          Responder
    1. Caramelos de lima

      En el buscador podés poner domingo y fijarte qué sale. O entrar en la etiqueta fin de semana y ver qué está abierto domingo de noche. Saludos!

      Responder
  9. Maria Noel

    Chicas! Como va? Excelente la pagina, cada vez mejor!. Realmente nos hacia falta!. Les molesto para consultarles ¿Saben de algun lugar donden vendan seitan fresco y rico?, me refiero a que no este cortado en filetes congelados ni saborizado. Porque he encontrado algunos y son secos y no estan buenos. El mejor seitan que probé fue en la papa y en Krishna (ya cerró en la barra de maldonado), ese era bien gomoso por asi decirlo y bien para churrasco (ta, se me hace agua a la boca ajajja). Saben donde pueda encontrarlo?. Desde ya muuuchas gracias y sigan asi!!!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Sin algún tipo de sabor o forma la verdad es que no sé de ninguno que recuerdo en este momento. Si encontrás, avisanos. ¡Suerte!

      Responder
  10. valentinaunige

    Chicas!! Me encanta su página y siempre saco piques para cuando voy a Montevideo. En esta oportunidad quisiera pedirles ayuda con una sorpresa para mi mami ? Su cumpleaños es este viernes 11 de diciembre y quisiera enviarle una torta vegana de cumpleaños o alguna canastita de postres varios. El problema es que estamos a martes y aún no he dado con los contactos que pude obtener de su blog, por lo que quisiera preguntarles si supieran de alguien que pudiera ofrecerme este servicio para el viernes próximo.
    Muchas gracias desde ya!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Hola, Valentina, gracias por tus palabras. ¿Con quién hablaste ya? Recomendamos especialmente a Santa y Algarroba. ¡Suerte!

      Responder
  11. Juliana

    Hola! No se si han tenido oportunidad de ir. Les recomiendo hacer una reseña de natural mystique. Tiene opciones vegetarianas y veganas.
    Gracias por el trabajo que hacen para todos nosotros!

    Responder
  12. Romina

    Hola bellas. No se si ya han ido… Pero es una buena opción para llevarse a la oficina: “Con mucho gusto”; en la calle mercedes esquina convención. Besos!

    Responder
  13. stella

    Hola chicas con mis compañeros estamos organizando un proyecto para la utu de gastronomia que tiene q ser un enprendimiento gastronomico y querias tersializar el tema de menus especiale (diabeticis, celiacos ,vegetarianos ,vegaros ,etc) queria saber si uds se encargaban de vender eseos tipos de meus .
    gracias

    Responder
    1. Caramelos de lima

      hola Stella, nosotros solo hacemos las reseñas, contactate directo con la gente de la cuales hablamos, la información está en cada post :) ¡suerte!

      Responder
  14. Clara

    Hola, las invito a conocer Clara Cocina Sano (en FB), una opción de alimentación integral en Colonia del Sacramento, un emprendimiento alternativo.

    Gracias!!

    Responder
  15. Georgina Robalez

    Hola, chicas!

    Quería comentarles dos cosas:

    1. Estoy en un proyecto de facultad donde promovemos un emprendimiento ecológico: Lámparas en base a elementos descartados con energía de limones. Quería saber si conocen de alguien que pudiera estar interesado. El emprendimiento recién arranca pero pueden ir viendo la evolución en nuestra página de Facebook: Luminatural.

    2. Leí en uno de sus posts que una de ustedes estaba en la dieta CLEAN, quería saber como había conseguido los suplementos y algunos ingredientes particulares.

    Sigo probando sus lugares recomendados!

    Georgina

    Responder
    1. Caramelos de lima

      ¡Hola Georgina! ¡Que interesante tu proyecto de lámparas! ¿Que tipo de apoyo estás buscando? ¿interesados en hacer el proyecto contigo? ¿en costear gastos? ¿en publicitarlo?
      Yo (noe) hice la clean el año pasado y no tomé ningún suplemento, creo que eso de los suplementos son parte de un negocio, se puede hacer sin necesidad de ellos.

      Responder
      1. Georgina

        Por ahora buscamos a alguien que se prenda y comparta esta corriente eco a la que apostamos con nuestro proyecto y nos ayude a publicitario.

        Te dejo mi mail por si conoces a alguien que pueda coparse. En unas semanas estamos en una feria de emprendedurismo e innovación y ahí haremos el gran “despliegue”.

        Muchas gracias por la respuesta!!

        Georgina

        georgina.robalez@gmail.com

        Responder
    1. Rosanna

      HOla!! hace tiempo que quiero contarles que en el prado encontré un boliche, Natural Mystic donde en el menú también está la palabra vegano, además la buena onda para prepararte las cosas es espectacular. Se los recomiendo. El gramajo estaba espectacular

      Responder
  16. Laly

    Chicas! Me gusta mucho su blog, suelo mirar sus recomendaciones cuando salimos por ahi. Además de felicitarlas queria recomendarles un lugar.. Bien escondido en el prado. Se llama Natural Mystic. Es un barcito/pub que no es vegetariano de por si pero si incluye opciones vegetarianas y veganas. Lo que más me gusto, además de la comida fue que en su carta aclaren que pueden adaptar sus recetas a veganas.

    Les dejo un beso para ambas. Gracias por compartir sus experiencias :)

    Laly.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Gracias, Laly, es el empujoncito que necesitábamos para ir (tenemos a Natural Mystic anotado en la listita de pendientes). Y gracias por tus palabras :)

      Responder
  17. Lorena

    Lindas! agradecerles las reseñas! las tomo en cuenta en mis elecciones! ya fui a la papa, kfe cultural, mingus…me queda la fonda en el tintero! hoy voy por adolfo o philomene. gracias!

    Responder
  18. Camilo

    Hola soy Camilo de Colombia y me encanto encontrar esta pagina, sería chevere encontrar un blog así por cada ciudad que uno visitara, seria mucho mas fácil nuestra estadía; quiero felicitarlas por su forma tan amena de escribir.

    Responder
  19. Valeria

    buenas bellas! como están? nada…hoy…es la primera vez que escribo (sinceramente por el sorteo jajaaa) aunque las sigo hace bastante y están en mis paginas favoritas!! realmente nada…no soy de salir a comer porque prefiero lo hecho en casa pero conozco muchoooossss piques en cuanto a alimentación y estoy muy metida en el tema… quiero ofrecer al que guste (nódulos de kefir) tengo bastante….asique dono….. me escriben al email y nos contactamos para el reparto, nada ademas agregar que son unas divinas con su pagina!!! hay pila de cosas muy importantes para nosotros!!! un abrazo!!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Valeria, muchas gracias por escribirnos y por tus palabras. Buenísimo lo del kefir, sé que hay gente interesada por la vuelta. De repente luego podemos comentarlo por facebook para que se contacten contigo los interesados, te parece?
      Beso,
      Maggie

      Responder
    2. Johana

      Chicas, yo soy un poco como Valeria, prefiero y me gusta cocinarme aunque igual ta bueno saber donde “proponer ” ir cuando vas a salir!, alguna conoce la feria organica? nadie me sabe decir exactamente donde es, gracias de nuevo!

      Responder
  20. Belén

    Hola! Me encantó este espacio tecnológico que encontré de casualidad, tanto ‘los piques’ como la estética del blog!! Buenísimo! Estuve leyendo sobre veganismo y las necesidades que el cuerpo necesita nutricionalmente, y el único punto negativo que encontré en común en varias páginas es la posible falta de vitamina B12 que puede producir anemia, y la manera de evitarlo sería consumir suplementos que tengan esta vitamina. ¿Qué piensan al respecto? ¿Será necesario realmente o será una manera de generar un mercado ‘dependiente’ de estos productos fortificados? ¿UStedes consumen diariamente esto?
    Espero la respuesta!! Un abrazo grande!
    P.D.: soy vegetariana con intentos de vegana, quiero información de quienes viven deesta manera!!

    Responder
    1. Maggie

      Hola, Belén, muchas gracias por escribirnos :) Sí, la falta de B12 puede tener consecuencias graves en el cuerpo y no es algo con lo que jugar. De todas maneras, por lo que he leído es una deficiencia bastante generalizada y no solo en veganos y vegetarianos. Consumir un suplemento, en mi opinión, es indispensable. No lo veo mal porque la B12 es de origen bacteriano y no es tampoco que “venga” naturalmente en animales, si no que también se los suplementa. Tomar un suplemento de B12 sería como cortar el “intermediario” en el caso de quienes no comemos carne. Aclaro, de todas formas, que es mi opinión no profesional y personal, en base a artículos que he leído en estos años. Estoy a las órdenes. Beso grande :D

      Responder
    2. Maite

      Hola Belen, leí tu pregunta y quería comentarte que puedes buscar información en la web al respecto. Nestor Palmetti, es alguien que ha dedicado muchos años a estudiar y experimentar en si mismo con la alimentación a distintos niveles. Y él tiene un articulo que habla especificamente de la B12 y plantea también que hay cierto “mito” en ese tema. Si buscas con su nombre podés encontrar esta info. Espero te ayude a aclarar dudas.
      Saludos,
      Maite.

      Responder
      1. Caramelos de lima

        Nos parece importante repetir que no hay que jugar con la B12. Es cierto que hay personas que aparentemente tienen buenos niveles sin tomar suplementos (aunque nunca vimos un test que lo compruebe), pero son casos muy particulares. En contrapartida hay estudios con métodos científicos adecuados que resultan en que es fundamental tomar suplementos. Las consecuencias de deficiencia de B12 son gravísimas y pueden ser irreversibles y tomar un suplemento de esta vitamina no hace daño. Saludos :)

        Responder
  21. Maria Noel

    Hola chicas como estan?. Soy María Noel y desde hace unos cuantos meses las vengo siguiendo a traves de su blog y la verdad me encanta. Es una gran ayuda toda la data que nos brindan y nos dan esa esperanza de que si se puede ser vegano en este pais tan carnivoro!. Tengo 21 años y a los 17 me hice vegetariana, estoy tratando empezar a hacerme vegana pero necesito de su consejo; ¿Donde puedo comprar buen calzado y que no sea de cuero u otros materiales de origen animal?, en especial de invierno. Porque estoy cansada de ir a tiendas de calzado, preguntarles y me miren con cara desconcertada xq no tienen ni idea!. Bueno espero que puedan ayudarme, sigan asi que blog está genial. Por suerte cada vez somos mas!. Saludos!!

    Responder
    1. Noel

      Hola tocaya!
      El tema del calzado es un tema! Hay unas cuantas marcas que venden zapatos sin cuero pero el 80% son de china o algún país asiático, y en esos paises son famosos los malos tratos a los trabajadores. Yo personalmente prefiero evitarlos, por ese motivo, porque en general no son de buena calidad y porque creo que es mejor consumir cosas locales.
      Las opciones que eh encontrado hasta ahora serían: para championes la marca pony que los hacen en argentina y la inmensa mayoria de los modelos los hacen sin cuero, para zapatos hay varias marcas brasileras: azaleia, melissa, y alguna marca más que ahora se me está escapando (hay un local que se llama sport and casual que las venden), después la tercera opción es preguntarle a los que hacen zapatos (en la feria del parque rodó, en villa viarritz y en la peatonal sarandí hay) si pueden hacer algún modelo que te guste en textil o cuerina. Por la peatonal sarandí hay un señor que hace, y te sale lo mismo que los otros o un poco mas barato.

      Responder
  22. Clau

    Hola! me tropecé con su blog de casualidad y no pude parar de leer! Se nota la buena onda y la pasión que ponen en lo que hacen. No soy vegana ni vegetariana pero la verdad que me encantó encontrar un sitio donde aprender y poder disfrutar el no consumir productos animales. Me encanta cocinar y siempre pensé que es muy caro ser vegano en Uruguay, quizá puedan derribar éstos mitos recorriendo además de restaurantes supermercados y comparando los precios de comida convencional y vegana.
    Saludos y felicitaciones!

    Responder
    1. Noel

      Hola Clau! La idea del sitio es esa, que sea atractivo para todos, no solo para quienes no comer carne, así tu mensaje nos deja super contentas :)…
      Y la verdad que si, a este proyecto lo tomamos con mucho compromiso y cariño, nos alegra que se vea.
      Si, tenemos pendientes algunos piques para comprar comida económica, por ejemplo donde comprar semillas muchísimo más baratas que en un super (desde lentejas, hasta almendras, nueces, etc). Capaz que en algún momento profundizamos más en el tema de los precios y hacemos algún post sobre eso, gracias por la idea!. Pero definitivamente es un mito eso de que sea caro ser vegano, ¿cuanto sale un kilo de carne? ¿y un kilo de queso? ¡Eso si es caro!

      Responder
  23. Pilar

    Hola caramelitas!
    Siempre leo su blog aunque soy vegetariana, me han salvado más de una vez.
    Me gustaría saber si no les interesa hacer una sección de “piques” culinarios. Por ejemplo, ahora mismo estoy por sacar mis brotes de alfalfa al sol para que se llenen de clorofila y me llenen la pancita :D Una cosa muy sencilla de hacer y que sale bastante cara en el súper.
    Besos a las dos!

    Responder
    1. Maggie

      Tenemos muchas ganas de meternos más en cuestiones de cocina y de manejarse en casa, pero por ahora nos centramos en salir a comer y emprendimientos. Muchas ideas en la vuelta :) ¡Gracias por comentar!

      Responder
  24. Lilian González Moscato

    Hola muchachas. Muy linda la nota sobre San Juan. En la foto la comida luce apetitosa sobre todo algo que parece ¿zapallito relleno? ¿De qué estaba relleno? Le pasamos la dirección de este blog a un amigo vegano y le encantó. No se olviden de pasarnos el dato si descubren TOFU sin soja transgénica. En el restaurante Namasté, en diciembre del año pasado me dijeron que un señor les vendía TOFU hecho de soja NO transgénica. Tal vez a uds. les den el nombre. ¡Saludos!

    Lilian González Moscato

    Ingenieria Vital
    http://www.ingenieriavital.com.uy

    Responder
    1. Maggie

      Lilian, muchas gracias :) En realidad esa notita de San Juan se nos escapó sin querer, ya que la tenemos programada para este jueves, jeje.
      Por ahora no hay novedades del tofu sin soja transgénica. Vemos si de Namasté nos pueden ayudar.
      Beso grande,
      Maggie

      Responder
  25. soledad

    Hola , soy Soledad y el año pasado pase a ser vegetariana , en realidad creo que va a ser un año pero como no me costo nada , perdi la cuenta , me gustaria aprender a cocinar mas variado pero con los productos que se consiguen en Montevideo porque a veces las recetas llevan cosas imposibles….. incluso me gustaria dar un paso mas y ser vegana
    Mi preguna
    es si realizan cursos ahi sobre cocina???ya pasare por ahi poque recien descubro su pagina.
    Mucha suerte !!!!! Un saludo

    Responder
  26. Uruguay Aizpún

    Maggie : Somos instructores de yoga Lilian Gonzalez Moscato y Uruguay Aizpun .
    Somos veganos y estamos muy contentos con tu blog , ya que nos consiguieron información muy interesante, una cosa que no podemos conseguir es tofu hecho
    con soja no transgénica.
    Si uds. saben de algún lugar les agradeceríamos la Información
    Uruguay Aizpún
    Ingenieria Vital
    http://www.ingenieriavital.com.uy

    Responder
    1. Maggie

      Muchas gracias por escribirnos. Lamentablemente tampoco sabemos de tofu hecho sin soja transgénica y nos encantaría. Si llegan a averiguar avísenos y viceversa :) ¡Saludos!

      Responder
  27. caroott

    Hola Noel y Maggie,
    me encanta su blog, la verdad que es de mucha ayuda. Soy vegana amateur, arranque hace poco y la verdad que me resulta dificil encontrar productos y cocinar variado.
    Me gustaría saber, si no es molestía, si alguna me puede dar algún consejito como su lista de super, o donde compran la mayoría de la comida, o alguna tienda naturista de recomendación. Si es necesario por este estilo de vida que tomen suplementos de hierro u omega3, etc…

    Muchas gracias

    Caro

    Responder
  28. Richard

    Hola chicas, me encantaría que hagan una reseña de un lugar, se llama Arepera Chevere, está en la calle Placido Ellauri 3369 Pocitos. Por las dudas comento, las arepas son como tortillas que se hacen a base de harina de maiz, yo las probé en el caribe colombiano son muy tipicas en Colombia, Venezuela etc. Sé que el blog de uds es mas bien vegan, las arepas (exceptuando el relleno) tradicionales deberían ser vegan no se como las haran ahi. Les recomiendo los tostones que es platano frito, la salsa se la pueden cambiar supongo. En fin uds verán. Me interesa porque me encantan las arepas y soy vegetariano y creo que mucha gente vegetariana y vegana puede encontrar una buena opcion allí. Saludos y muy bueno el blog, me ha sido de gran utilidad.

    Responder
  29. Ismael

    Hola, yo estoy realizando una transición de abandono de la carne y excesos en grasas saturadas. Me resulta muy útil esta web, muchas gracias!!!

    Responder
  30. Virginia

    me parece excelente!!! lo que armaron , está muy bueno, estoy con el tema si realmente ser crudivegana o no (casi que en un gran escala lo soy) y se hace dificil encontrar variedad para comer afuera

    me gustaria recibir las novedades también por mail
    gracias
    Saludos

    Responder
  31. Gustavo

    Buenas,

    Yo no soy vegetariano y estoy muy lejos de serlo pero mi pareja si y si no fuese por uds tendría las opciones para salir a comer algo extremadamente reducidas.

    Les agradezco pilones y me gustaría recibir por correo las novedades

    Saludos,

    Fito

    Pd: Es una tendencia que los restoranes vegetarianos no abran en la noche?

    Responder
    1. Maggie

      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra mucho ser de ayuda :)
      Lo de los restaurantes vegetarianos que no abren de noche, no sé si hay alguna razón. Parecería que es bastante común, pero nosotras que visitamos todo tipo de lugares vemos que hay muchos otros que no son veg que tampoco abren de noche.
      Estamos intentando arreglar el tema para que la gente reciba actualizaciones por mail. Esperamos tener novedades pronto.
      Besoooo,
      Maggie

      Responder
  32. Monica Giamberini

    Hola, siempre las sigo,me encanta toda la info que comparten, me podrían volver a incluir en el mailing? Hace unas semanas que no lo recibo, muchas gracias!!!

    Responder
    1. Maggie

      Mónica, mil disculpas. Tuvimos problemas con las actualizaciones de wordpress y nos llevó unas semanas darnos cuenta que se eliminó el mailing. Estamos viendo cómo solucionarlo para poder restablecerlo sin que la gente que ya se anotó lo tenga que volver a hacer. Gracias :)

      Responder
    1. Maggie

      Danilo, muchas gracias por escribirnos :) Estamos teniendo inconvenientes con la lista de mailing, pero en cuanto lo solucionemos te agregamos para que recibas nuestras actualizaciones! :)

      Responder
  33. Monica Guillen

    Necesito saber de un delivery vegetariano que llegue al Prado trabajo de 9 a 19 hs y me es dificil poder hacerme preparaciones diferentes para poder almorsaar o cenar.Desde ya gracias por su ayuda y felicitaciones por el blog.

    Responder
  34. María Cabral

    Hola, chicas. Estoy encantada con ustedes y las sigo. Gracias!! Quedé asombrada con la historia de Fiorella la directora de Camino Verde. Estoy con un proyecto similar acá en Pando donde vivo. Voy a tenerlas al tanto, si les parece. Les mando un gran saludo!

    Responder
  35. Leonardo

    Estaría genial que pongan un mapa (tipo Google Maps) con una “marca” de cada lugar. De esa manera, la gente puede saber qué lugares hay cerca de donde está.

    Responder
  36. natalia

    Hola chicas. Soy Natalia de Samsara, muchas gracias por la reseña en vuestro blog. Trataremos de incorporar las sugerencias. Las esperamos por el resto cuando quieran. Besos!

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)