Centro Hotei Fó: cocina vegetariana

NOTA: Centro Hotei Fó se mudó a Ituzaingó 1331 casi Sarandí, en Ciudad Vieja.
DSC_7913Centro Hotei Fo ofrece comida vegetariana al peso, como un buffet, pero sin el “sírvase usted mismo”, ya que uno pide y ellos se encargan de servir, calentar la comida si es necesario y llevarla a la mesa. Todas las semanas hay menús diferentes y en la carta están marcados los platos que son veganos, que nunca faltan.
DSC_7909Como siempre con este tipo de propuestas, queremos probar lo más posible, así que yo me serví una milanesa de seitán, una de soja y una de lentejas y verduras asadas (papa, boniato, calabaza, morrón, manzana) y Noe cazuela de lentejas y una tarta de zapallitos.

Nos explicaron que en el caso del huevo, tratan de evitarlo lo más posible en todas las preparaciones que puedan, por eso las milanesas, las tartas, etcétera, son veganas (excepto que lleven queso, claro, que sí usan).DSC_7882De tomar elegimos un jugo multrifrutal. No recordamos la marca, pero era de esos de caja. Nos extrañó un poco la falta de opciones naturales. Hubiera estado bueno encontrar jugo natural de naranja o limonada al menos.

La milanesa que más nos gustó fue la de seitán, muy bien lograda y de buena textura. Las otras no nos convencieron, la de lentejas porque tenía una textura medio pastelosa y la de soja un gusto demasiado intenso a soja, je. Las verduras estaban deliciosas, el toque de manzana es una excelente idea que le aporta humedad y un toque dulce sin ser agridulce toda la preparación.DSC_7890La tarta estaba riquísima, igual que la cazuela. Con buen uso de condimentos y sabor intenso ambas. Lo que más nos convenció sin dudas. Altamente recomendable.

Como atención nos invitaron con dos tés de jazmín que fueron excelentemente recibidos por nosotras en el día helado que nos tocó. Y de postre comimos una ensalada de frutas. Bah, Noe se colgó con el té y cuando me quise acordar quedaban tres frutitas. En mi defensa: ¡me colgué meta charlar!DSC_7892 copyCentro Hotei Fo también ofrece viandas mensuales y productos congelados (milanesas, lemheyun, arrolladitos primavera, entre otros) y envasados (tés, harinas, semillas). Además, hacen cursos de cocina exclusivamente vegana. En setiembre empieza uno, son 12 clases y continúa hasta diciembre.

Pero no se trata solo de la comida: tienen cursos de disciplinas orientales como Tai Chi Chuan y Chi Kung y servicios de medicina tradicional china, psicología esencialista, filosofía oriental, entre otros.

La cuenta fue de $ 365 (US$ 19) por dos platos grandes + un jugo de fruta de un litro + una ensalada de frutas.

Centro Hotei Fo
Joaquín Requena 1134 – Montevideo
2409 9021
Lunes a viernes de 9.30 a 16.00

3 caramelitos para “Centro Hotei Fó: cocina vegetariana

  1. Pingback: Camino Verde y seguimos pocheando | Viaje de una Vegana

  2. Centro Hotei Fó

    Gracias por su visita y por la publicación, siempre es grato recibir los aspectos positivos de lo que estamos haciendo con mucho corazón y sugerencias de cosas a mejorar para brindar cada vez más un mejor servicio y opciones.
    Les comentamos que tenemos jugo natural de naranja (quizás no había el día que ustedes estuvieron) y pensamos incorporar algunas opciones más de jugos naturales.
    Nuestra intención es que cada vez más personas puedan conocer e incorporar una dieta vegetariana o vegana de forma equilibrada y responsable para ir cambiando hábitos alimenticios que ayuden a la salud, al medio ambiente y la vida.
    Así como también las actividades que se realizan en el Centro, apuntan a generar hábitos saludables y de conciencia.
    Muchas gracias! Y los esperamos cuando gusten!!

    Centro Hotei Fó

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)