Camelia

s_1675Esperábamos Camelia con ansias ya que se anunciaba como comida saludable y, aunque forma un poco parte de clichés, eso muchas veces augura abundancia de vegetales y opciones vegetarianas.

También esperábamos un pequeño café cuando fuimos hacia allí y nos encontramos con un local enorme en la esquina de 21 de setiembre y Luis de la Torre, bellamente decorado en estilo minimalista. Camelia propone comida pronta y envasada hecha en el día que se puede comer allí o llevar.s_1673Hay opciones veganas y vegetarianas, aunque lo que más abunda es el pollo y el pescado. Elegimos un sándwich, una ensalada y (oh, sorpresa) un brownie; todo vegano, por supuesto. De tomar, limonada con jengibre y un licuado de frutas.s_1679El pan del sándwich estaba tibio, lo cual estuvo bueno porque a veces estas comidas prontas “de heladera” se pasan de frío. Tenía vegetales asados (cebolla, zanahoria, zuccini), estaba rico, al igual que la ensalada de verdes, repollo, tomates chery, tofu grillado, zanahoria y choclo, que aderezamos con una mezcla pronta de mostaza), aunque encontramos ambas porciones un poco pequeñas y nos quedamos con hambre.s_1682Las bebidas estaban frescas y sabrosas; ya estábamos extrañando los jugos y licuados en nuestras reseñas. El brownie definitivamente necesita mejorar; apreciamos la intención de agregar un postre vegano que a veces no encontramos tan facilmente, pero no sabemos por qué no tenía azúcar y de textura estaba seco. Estaría genial que prueben otras recetas, no solo por el público específicamente vegano, sino porque realmente se puede lograr un brownie húmedo y chocolatoso sin ingredientes animales.

Camelia parece orientado más que nada a solucionar de forma saludable y rápida las comidas de los trabajadores de la vuelta, pero también abre sábados y domingos (¡gracias!) hasta la noche temprano, así que aparece otra opción para los findes.

La cuenta fue de $ 601 por 2 platos principales + 1 postre + 2 bebidas.

Camelia
21 de setiembre y Luis de la Torre (Punta Carretas) – Montevideo
hola@camelia.com.uy
Lunes a sábados de 8.00 a 22.00 y domingo de 10.00 a 22.00

 

6 caramelitos para “Camelia

  1. vale

    es bien para los chetos que viven por ahi,no hay necesidad.Si queres comer sano hacete esa ensalada vos y no dejes que te afanen 200 pesos.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Hola Vale, si te fijas en nuestros posts al final de cada uno anotamos cuando gastamos, vas a ver que los precios de este local son precios estándar, y de hecho $600 por dos platos, dos bebidas y un postre es más económico que la mayoría de los lugares.

      Responder
  2. tanya

    más allá del precio, que yo no pagaría, me embola que gasten tanto paquete.
    supe de camelia por el proceso creativo de sus envases y respeto muchísimo el arte que hay detrás de los vegetales con caritas y las letras tipo manuscrito…bla blá
    pero comer dos cosas con nylon, carton y un tarro de plástico con la etiqueta vegana me parece una caca..

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      Ahí mismo en el local hay clasificación de residuos; suponemos que tienen un sistema de reciclaje. También nos llamó la atención tanto envase.

      Responder
  3. carmen Maria

    Porque la comida sana y nutritiva es tan cara, no todos pueden comer en esos restauranes de comidas vegetarianas o veganas, es una lástima.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)