Bulebar: diner en Montevideo (ahora Thelma)

NOTA: Un mes después de esta reseña (fue anunciado por medio del Facebook de Caramelos de Lima) en Bulebar cambiaron su carta e incorporaron opciones veganas: chivito (con tofu y seitán) y hamburguesa de soja al pan. Se puede seguir pidiendo otros platos con modificaciones.
NOTA II: Ahora se llama Thelma. Martes a domingo de 10.00 a 1.00.DSC_6991Bulebar está ambientado como un típico diner estadounidense de los años 50, lo que se evidencia claramente en las fotos. Esto se cuida hasta en las bebidas, servidas en copas altas con pajitas onduladas.DSC_6984En su carta no hay opciones veganas (bueno, más allá de porciones de papas y boniatos fritos), pero sí tienen un apartado para las vegetarianas. Dentro de estas hay dos hamburguesas (de soja y de lentejas), un chivito y el hot veggie, servido con muzzarella y cebolla salteada.DSC_6937Hablamos con el que nos atendió para encontrarle la vuelta y al final pedimos un hot veggie con morrones salteados y tomates confitados (no tenían la cebolla así que cambiamos ésta y la muzzarella por los mencionados) y una hamburguesa de lentejas con ingredientes a discreción del chef. Además, una porción de boniatos fritos. Para tomar jugo de naranja y licuado de banana y maracuyá (hay frutas y se puede elegir; éste lo armó Noel).DSC_6961El pancho que usan en el hot veggie es de la marca Mi Soja, que ya conocíamos y sabemos que están muy bien logrados. Vino acompañado con una porción chica de papas y boniatos fritos. DSC_6977La hamburguesa, con la misma guarnición, era de soja, porque la de lentejas resulta que la hacen con huevo. A pesar de que no era mi primera opción, es un gran mérito que la hagan casera, cuando con estas hamburguesas se suele echar mano de las compradas. Llegó al pan con aceitunas negras, rúcula, palmitos y tomates confitados. A pesar de estar bastante húmeda por los ingredientes, se sentía mucho la falta de alguna salsa, pero era rica y con sabores diferentes.DSC_6976Los boniatos eran de la variedad zanahoria, que a Noel le gustan y en mi opinión es el mismo boniato pero sin todo lo que lo hace de los alimentos más ricos que hay. Igual está bien y rinde para cambiar las típicas papas; y son caseros. El exprimido de naranja estaba bien y el licuado como nos gusta a nosotras, con sabor a fruta bien intenso.DSC_6970Según nos comentaron, están en proceso de cambiar la carta y si no entendimos mal van a incorporar opciones veganas aparte, así que estamos en el momento perfecto para que hagamos acto de presencia, digamos que somos veganos y, como no nos cansamos de decir, generemos nuestro lugar :). Tenemos que mostrarnos como público, y también apoyarlos en ese intento de atendernos, mostrarles que vale la pena.DSC_6987Bulebar es un lindo lugar para sentirse en una atmósfera diferente y disfrutar de una comida rápida con un toquecito más gourmet. Además la atención fue muy buena onda.

La cuenta fue de $ 520 (no nos cobraron el licuado como atención por la confusión con la hamburguesa).

Bulebar
Bulevar España y Hugo Prato – Montevideo
Lunes y sábado de 18.00 a 1.00, de martes a viernes y domingos de 9.30 a 1.00

15 caramelitos para “Bulebar: diner en Montevideo (ahora Thelma)

  1. Pingback: Thelma: sonrisa vintage | Caramelos de lima

  2. Pingback: Bulebar: fast food retro | Caramelos de lima

  3. Armando Olveira Ramos

    Estimadas, ¡muy buen blog! Estoy escribiendo un libro sobre el chivito, nuestro plato tan característico y voy a tomar frases de su experiencia en Thelma, porque lo incluimos en una ruta del chivito. ¡Gracias por al info! Armando

    Responder
  4. Pingback: Requeche de cosas ricas. Sigamos cocinándonos! | Viaje de una Vegana

  5. Pingback: Thelma’s deluxe chivitos (8.5) | Chivito Challenge

  6. Roberto

    Buenas, una pregunta: Ahora que cambió de nombre, se sabe si hubo cambios en la carte vegetariana o vegana?

    Saludos y gracias por la respuesta!

    Responder
    1. Maggie Autor

      Por ahora la mantienen, por eso no comentamos nada al respecto. Nos dijeron también que en un tiempito la amplían. Vamos a estar atentas a eso. ¡Saludos! :)

      Responder
  7. mariana

    hola que tal me encanto por lo que he visto y leeido y proximamente ire con mi pareja . asi que la direccion es bulevar españa y hugo prato??

    Responder
    1. Maggie Autor

      Sí, es en una proa que se forma con esas dos calles. Ahora tienen un local también en 21 de setiembre y Williman. Gracias por comentar :)

      Responder
    2. Maggie Autor

      El local de 21 y Williman no está vinculado con el de Bulevar España, según acabo de averiguar. En el nuevo, de todas formas, tienen la carta que tenían en el de Bulevar España cuando nosotros lo reseñamos (solo opciones vegetarianas). El de Bulevar España tiene también opciones veganas.

      Responder
  8. Sol

    Fui hace un par de semanas y me acordé de vos, Maggie, porque ahora en la carta figuran una hamburguesa y un chivito veganos, así que ¡cumplieron!

    Responder
  9. Cecilia

    hola yo vivo cerca de Bulebar, soy vegetariana, y voy seguido, me encanta la hamburguesa de lentejas al pan, precisamente ayer fuí y pedí eso, y justamente le comentaba a mi novio que en el blog aún no lo habían mencionado, jaja que casualidad, ellos en un momento tenían una opción vegana, era tb un chivito, quizás no tuvo mucha demanda y por eso lo quitaron

    Responder
  10. Renzo Marini

    ¿Preguntaron por el pan de hamburguesa que usan? No he podido encontrar uno vegano; todos tienen algún derivado animal.

    Responder
    1. Maggie Autor

      Nos dijeron que nada tenía ingredientes animales. En Devoto y Tienda Inglesa hay panes de hamburguesa y de panchos sin ningún ingrediente animal. Creo que son los de la misma marca de ellos!!! Y son súper ricos y esponjosos, jaja :P

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)