Bechamel Casa de Comidas: abanico sibarita

Para los que deseábamos lugares con opciones veganas para comer de noche, está Bechamel, una casa de comidas que abrió hace unos meses y nos fascinó. También abre al mediodía y tiene menú ejecutivo, siempre con alternativa vegana, para comer ahí o llevar.

Bechamel está hecho a pulmón por Ana Laura (chef) y María Noel (manager). Luego de años de trabajar en el rubro, decidieron tener su propio lugar, que instalaron ellas mismas en todos sus detalles (como los escurridores y ralladores que compraron en lote y terminaron como lámparas colgadas del techo). s_combo6330La carta de Bechamel es una fiesta. Hay platos veganos y otros de los que tienen ambas versiones, y de repente hablando con la chef puede aparecer alguna cosita más desde la cocina. Incluye licuados y jugos naturales.s_6285Cortesía de la casa empezamos con una sopita de calabaza. María Noel nos la trajo sin cuchara y nos explicó que lo hacen a propósito ya que les gusta la idea de que la gente se caliente las manos mientras la toma. Acompañamos toda la comida con limonada suiza, que no conocíamos. Es con limón y lima y tiene una consistencia más espesa porque incluye la cáscara. Se toma con un poco de azúcar para que no quede tan amarga y es muy rica.s_6293
Luego vino el plato de pinchos veganos: sorrentinos de verdura fritos, bruschetta con cebollas caramelizadas, otra con vegetales asados y remolachitas rellenas de hummus de lentejas. Los que me conocen saben que muero por todo lo que tenga cebollas caramelizadas (además de palta y champiñones), así que ese fue mi pincho preferido. Valoramos mucho la variedad y presentación de esta propuesta.
s_6298
Los platos principales vinieron también con panes caseros. Elegimos un curry y unos raviolones de masa integral rellenos de vegetales. Ambos estaban deliciosos. El curry con leche de coco, picante, las verduras firmes pero suaves; abundante y sabroso.
s_6304El relleno de los raviolones estaba muy bueno; se notaban las diferentes texturas y sabores de los vegetales y eso lo hacía único en un relleno, cuando se suele ir por consistencias más uniformes. La salsa que acompañaba era una fileto a la que le agregó aceitunas negras. Notamos un toque de masala o algo similar. Estaba todo tan rico como la pinta que se ve en las fotos.s_6306También quedamos súper contentas con que tenían una opción vegana de postre que salía de lo frutal: brownie con helado de banana. Justo estábamos hablando de lo satisfechas que habíamos quedado con la comida, pero cuando María Noel lo nombró no pudimos resistirnos y decidimos compartir uno.s_6325Además de la comida, se nota un gran cuidado en la presentación de los platos y en la vajilla de diferentes colores y formas. Hay dos espacios orientados a hacer eventos culturales (muestras, por ejemplo) y reuniones sociales. Les interesa combinar la buena cocina con el arte.

En cuanto a lo gastronómico, nos contaron que es muy importante para ellas satisfacer a todos los paladares con opciones equilibradas desde lo nutricional, jugando con las texturas y siempre pensando en quienes son amantes de la cocina gourmet tanto como ellas.

La cuenta fue de $ 1.200 aproximadamente por 1 entrada + 2 platos principales + 2 bebidas + 1 postre.

Bechamel Casa de Comidas
Luis Franzini 907 esq. Sarmiento – Montevideo
2716 3030
info@bechamel.com.uy

Aceptan tarjeta de crédito y débito
Miércoles a sábado de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 y domingos de 12.00 a 16.00

11 caramelitos para “Bechamel Casa de Comidas: abanico sibarita

  1. Mixyan

    Hola!
    Encontré hoy su blog, y estoy alucinando! Siempre termino pagando horrores por una ensalada simple o que no esta del todo gustosa porque es lo único que como de la carta… Me estoy haciendo una lista con sus recomendaciones ;) muchas gracias!!

    Responder
      1. Mixyan

        El sábado pasado fuimos a La mesa de Guarnica por una recomendación del blog, y estuvo bárbaro, la comida riquísima y la atención estupenda (amé el hummus de garbanzos!! <3 ) así que muchas gracias, de verdad

        Responder
  2. Pingback: [Update] Bechamel Casa de Comidas | Caramelos de lima

  3. Gabriela Alvarez

    Fui a Bechamel por su reseña. Lleve a mi flia porque estaba bueno que contemplara a veganos y no vegano, y sali super decepcionada! :(
    Habia muchisimos platos en el menu con V de vegano pero que venian con queso de cabra o bondiola!! Pedi los sorrentinos y la salsa de tomate esta requemada. Y de postre pedi el strudel de manzana (aclarando que era vegana) y vino con helado de crema!! La actitud de la chef encima fue de malhumor total! :(
    Encima demoraron horrores en traer la comida!
    gabriela

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      ¿En serio? En Bechamel tienen clarísimo sobre el veganismo, la chef es vegetariana y un amigo de la casa es vegano y las ha asesorado en un montón de cosas. ¿Tendrían un mal día? No es excusa pero llama la atención. ¡Sé que es difícil por la experiencia que tuvieron pero dénle otra oportunidad! :)

      Responder
  4. Pingback: Esta semana se comió rico! | Viaje de una Vegana

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)