Barra 7: rotisería (casi) vegetariana

Nota 1: Este blog lo hacemos entre dos personas, Maggie, que se encarga de la parte escrita, y yo, Noel, que me encargo de las fotos y la parte gráfica. Para variar un poco decidimos darles la vuelta a los roles, así que me tocó escribir y a Maggie le tocaron las fotos :)
DSC_9206No es usual encontrar locales de comida al paso tipo rotiserías que tengan buenas opciones vegeterianas o veganas. De hecho a veces se complica salir de la eventual pizza o figazza; a quienes comen huevos o lácteos se les abre un poco el panorama, pero tampoco tanto, las opciones no van más allá de alguna empanada o una pascualina.

Para cambiar el panorama está Barra 7, que a pesar de que no es 100% vegetariano (empezaron con esa idea pero la fueron modificando en el camino), alrededor de un 95% de lo que ofrecen sí lo es.

Tienen una variedad de platos para comer ahí o para llevar que van desde la clásica pizza y fainá pasando por milanesas de soja, de berenjena, burritos, sopas, empanadas, chivito vegetariano, diferentes tipos de pastas como canelones, raviolones o ñoquis.

Nosotras decidimos empezar compartiendo unos arrolladitos primavera, que a diferencia de los que hacen en las casas chinas, tienen una masa diferente, un poco más gruesa, y son al horno, no fritos.DSC_9181Maggie pidió un “tostado”, un sándwich de pan de molde con tomate, cebolla a la plancha, aceitunas y champiñones salteados (en lugar del queso y huevo de la propuesta original). Amablemente nos ofrecieron cambiar la mayonesa tradicional por una de zanahoria, sin huevo, que estaba deliciosa.

Lo gracioso fue que el tostado, como se ve en la foto, terminó sin estar tostado (un pequeño olvido). Igual a pesar de que deberíamos cambiarle el nombre al plato, estaba muy sabroso.DSC_9186Yo elegí el chivito vegetariano. Tengo que hacer una pausa explicativa para lectores extranjeros (uruguayos, pueden saltearse este párrafo tranquilamente). El chivito es una comida tradicional uruguaya, básicamente es pan formato hamburguesa, pero con un bife de carne en el medio y todo lo que alguien encontró en su heladera, desde la lechuga y el tomate, hasta un huevo frito, jamón, catalanes, aceitunas… la lista es infinita (sí, el original no es muy “vegan friendly” que digamos).

El que ofrece Barra 7 está hecho con bifes de seitán, cebolla, morrón, lechuga, aceitunas, tomate (y queso y huevo, que pedimos que no agregaran). Yo soy fan de la comida que se parece a la chatarra, pero que es mil veces más saludable, así que mi chivito de seitán me dejó muy contenta.DSC_9199Para tomar elegimos un par de jugos, uno de naranja, manzana verde y jengibre, y otro de naranja, zanahoria, mango y un toque que jengibre. Muy ricos ambos, y a $ 55 (U$S 2) cada uno excelente para un jugo hecho en el momento.DSC_9200Ese día nos tuvimos que ir corriendo así que no nos dimos tiempo para el postre, pero tienen algunas opciones como higos en almíbar, ensalada de frutas y peras a la menta.

Una entrada + dos platos + dos bebidas costaron $ 390 (U$S 18). Se puede comer ahí o pedir a domicilio.

Barra 7
Canelones 799 – Montevideo
2901 7156
Lunes a viernes de 11.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.00

9 caramelitos para “Barra 7: rotisería (casi) vegetariana

  1. Hyung

    Hola :) vivo a la vuelta del bar, y la unica vez que fui, deje el chivito por la mitad porque el pan tenia gusto a tener grasa vacuna, pregunté y no me supieron contestar, por eso nunca volví

    Responder
  2. Jorge Jr

    La propuesta del lugar es buena, y el menú también . Pero encontramos el lugar muy sucio y con malo olor . No se lo recomendaría.

    Responder
  3. Rosa

    Muchas gracias por publicar ésto chicas! realmente es complicado salir a comer afuera siendo vegetarian@ no salís de la pizza y se torna muy aburrido. Capaz que lo conocen pero tambien está namaste x Bvr Artigas es vegetariano, y por 18 de julio (no me acuerdo entre que calles pero un poco mas al centro de pablo de maria) abrió un lugar nuevo “Durazno” (el horario es de 11 a 16) que es tenedor libre. Abrazoo!

    Responder
  4. Silvio

    Que bueno lo que hacen chicas, las felicito. hace 16 años que soy vegetariano pero no como ajo ni cebolla ni huevo. Asi que se imaginaran lo dificil que es encontrar lugares que me sirvan.

    Les dejo cariños y sigan asi
    Silvio

    Responder
    1. Noel Autor

      Hola Silvio, felicitaciones por tus 16 años de vegetariano! :) Si, debe ser complicado encontrar cosas sin ajo ni cebolla, ojalá este blog te ayude a encontrar opciones. Por curiosidad, porque los evitas?

      Responder
  5. Beatriz

    Hola, que interesante tener una buena opción de rotisería al paso. Saben si tienen delivery? Pag web o que estén en Face para ver el menú? Gracias!

    Responder
    1. Maggie

      Sí, tienen delivery. Buen punto, ya mismo lo aclaramos en el texto :) Está el link en Facebook al final de la reseña. Gracias :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)