Bárbaros: comida rápida

NOTA: Nos confirmaron que en Bárbaros lograron el objetivo de que sus falafels sean veganos, por lo que estamos en condiciones de afirmar que actualmente no llevan huevo.
——————————————————————————————————
Bárbaros tiene dos locales: uno en Rivera y 18 de Julio y el más nuevo en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), en el barrio Goes, que abrió recientemente. Fuimos a este último, que, además, es una de las dos opciones donde se puede comer vegano en el nuevo MAM. La otra es pizza (sin muzzarella) y fainá en El Horno de Juan. Eso sí, si van un finde, mucha paciencia, porque como se ve en la foto está lleno.DSC_6815En esta oportunidad nos acompañó Lu Lee, una fotógrafa alucinante, que nos hizo unas fotos que próximamente verán en el blog y en la página de Facebook. No solo nos ayudó a evaluar la comida, sino que se colgó sacando algunas fotitos. Así que en esta entrada hay autoría de fotos compartida ;)

La propuesta de Bárbaros es diferente a lo que estamos acostumbrados los uruguayos en cuanto a comida rápida. Donners, kebaps, falafels son las opciones presentadas como de cocina griega, aunque nosotras las asociamos más con Medio Oriente.DSC_6822Tiene dos platos veganos, que básicamente son dos formas de lo mismo: falafel al pita y falafel al plato. Es decir, discos de falafel (tipo croquetas fritas de garbanzo remojado y molido con especias) con algunos vegetales y salsas a elección. Es de destacar que de aproximadamente nueve opciones dos son vegetarianas/veganas y están listadas aparte.

Los falafel están excelentes, con buena textura y sabor acertado. El problema con ambos platos es su ejecución. En la opción al plato, que comió Noel, la falta de condimentos en los vegetales le saca la gracia. El hummus es de textura granulada y el chutney demasiado dulce (dos de las tres salsas veganas que ofrecen; la otra es salsa criolla). DSC_6830El falafel al pita tiene un gran inconveniente, que es que le ponen los vegetales y las salsas abajo del todo y los falafels arriba. Eso no solo hace que se pierda la oportunidad de combinación de sabores, sino que cuando pasás la mitad del pita está todo húmedo por el contacto con los vegetales y las salsas. A mí me cuesta ir más allá de eso, porque me parece algo básico a considerar, pero a Lu Lee, aunque está de acuerdo, le gustó bastante.DSC_6838No queremos dejar de resaltar que igual es una experiencia diferente en cuanto a comida, que a pesar de que es súper común en otras partes del mundo, es bastante original acá y vale la pena probar.

La cuenta por dos combos de falafel al pita con bebidas y papas fritas + un falafel al plato con fritas fue de $ 540 (US$ 27), lo que parece acorde a una casa de comida rápida.

Bárbaros
Rivera y 18 de Julio – Montevideo
Lunes a viernes de 8.00 a 00.00 y sábados de 8.00 a 1.00
Mercado Agrícola de Montevideo – José L. Terra 2220 – Montevideo
Lunes a domingo de 8.00 a 22.00
info@barbaros.com.uy

4 caramelitos para “Bárbaros: comida rápida

  1. valeria

    me parece CARISIMO para ser comida rapida, mas de 250 pesos por persona,honestamente de donde sacaron “q es un precio acorde”?

    Responder
    1. Noel

      la cuenta de $540 es por tres platos (1 falafel al plato y 2 falafel al pan de pita), tres porciones de papas y tres bebidas. Eso serían unos $180 por comida y bebida para una persona (no $250). De cualquier forma siempre estamos buscando opciones veganas al paso que sean económicas (más allá de la piza y fainá, que por ser un camino obvio elegimos no reseñarla), así que si sabes de algo no dudes en compartirlo.

      Responder
  2. HUGO

    Como creador de BARBAROS considero que es válida la critica. y además ciertas, debido a que nos a desbordado la demanda y la gente, que se es pero no tuvimos tiempo de practicarlas lo suficiente como para que si se arme el producto con la combinación de sabores que es el CONCEPTO de la propuesta., trabajamos duro en mejorar la atención y el armado del producto por lo que tomo de buen agrado la crítica y también me comprometo a trabajar duramente en mejorar las falencias. pero BARBAROS. no descansa hasta que todos queden satisfechos, aunque los invito a visitar nuestro local del centro en rivera y branzen que tenemos ya 2 años de trabajo y experiencia donde creo que podremos responder de mejor manera a sus necesidades. muchas gracias por visitarnos y no dejen de darnos otra oportunidad. atte HUGO PEREYRA

    Responder
  3. Pingback: [Pique] Mercado Agrícola de Montevideo | Caramelos de lima

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)