Amaretto Bakery Café: con potencial

Amaretto es un café que se especializa en pastelería y panificados. Además ofrece almuerzos y cenas. En la carta se nota un gran cuidado en ofrecer opciones sin sal agregada, azúcar y evitar las frituras, poniendo gran cuidado en la selección de ingredientes.

Tienen dos opciones veganas por defecto (una ensalada y una pasta con vegetales) y un risotto -le llaman Porleza- de vegetales, que puede pedirse vegano. Tienen un sandwich que tiene toda la pinta y que definen como “delicia vegetariana”, pero el pan es tipo americano, de molde, y tiene leche. Quizá podemos lograr cambiar eso entre todos, visitándolos o con un mail o mensaje en Facebook ;)DSC_8560Además, tienen una carta extensa de licuados muy originales y lo divertido de su menú es que todo tiene nombres en italiano. Para tomar pedimos un Bianca (manzana, limón y pera) y un Perla (manzana, jengibre y ananá), los dos deliciosos. Para empezar, unas papitas, que estaban súper ricas. Nos olvidamos de preguntar con qué estaban condimentadas, pero tenían una capita por fuera que le daba mucho sabor y estaban bien tiernas.
DSC_8528La ensalada Georgina consistía en “berenjena tibia rellena de tomate confitado, zucchini grillado y brócoli, sazonados con albahaca, ajo, oliva y vino blanco”. Nos pareció una propuesta diferente para una ensalada y para lo que suele encontrarse por ahí, y por eso lo pedimos. El tema es que los tomates confitados eran más como una mermelada o una salsa y estaban muy dulces. A nosotras nos encanta lo agridulce pero se iba muy al extremo y perdía un poco el balance que tendría que tener un plato así. Igual estaba bien servido y era rico. DSC_8539El risotto vino en un cuenco de pan. Estaba rico pero a ambas nos pareció que era más un guiso de verduras porque no estaba cremoso. No creemos que haya sido por omitir ingredientes (vemos que los restaurantes se descansan mucho en crema de leche o abundante queso para lograr una característica que en el risotto se obtiene del almidón), ya que según nos dijeron lo único que dejaron afuera es parmesano, que usan cuando lo sirven.DSC_8545El único postre posible era una copa de frutos rojos. Era una bomba de azúcar. Lleno de frutas: arándanos, frutillas, frambuesas y mucho almíbar, todo tibio. Sin dudas, para compartir, ya que solo es demasiado. Igual está claro que en el original el helado de crema es lo que logra el balance de sabores, texturas y temperaturas. DSC_8556Si bien teníamos las expectativas más altas con la comida, es importante destacar que el servicio y la disposición fueron totales. Tanto para acomodar el risotto como para contestar todas nuestras preguntas, incluso llamando a proveedores (como con el pan) para respondernos con seguridad. Además, el local es súper agradable, así que vale la pena visitarlo.

El total por una entrada + dos platos principales + un postre + dos bebidas fue de $ 840 (US$ 42).

Amaretto Bakery Café
21 de setiembre 2998 | Montevideo Shopping | Portones Shopping – Montevideo
2711 9934 – info@amaretto.com.uy
De lunes a domingo de 8.00 a 22.30

4 caramelitos para “Amaretto Bakery Café: con potencial

  1. rosanna

    lindisima la pagina, da buenas informaciones, calidad, precios , lugares , ideas , gracias sigan adelante , cordiales saludos rosanna

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)