Alimento: buffet vegetariano

Alimento es un buffet vegetariano instalado en Montevideo desde 2006. Como referencia, se podría decir que tiene mucho que ver con Samsara, pero llevado adelante por asiáticos, por lo que su comida tiene un marcado toque oriental.alimento 01Aprovechando que es buffet elegimos de todo un poco: empanada de vegetales y jengibre, milanesa de soja y otra de seitán, varios salteados con verduritas: de fideos de arroz, otro con tallarines (Chow Mein), solo con tofu y seitán, uno de esos panes al vapor, típicos orientales, relleno de repollo, hinojo, entre otras cosas, arrolladitos primavera y ensalada. De tomar, un jugo de naranja y una limonada, y de postre, pastelitos de boniato.DSC_6512Los salteados estaban bien. Para nosotras el fuerte del lugar y nuestro recomendado son los Chow Mein, con verduritas y carne vegetal, muy ricos e ideales para disfrutar solos y tener una comida satisfactoria. Para los que no comen gluten están los de arroz, que son bien diferentes en cuanto a textura y están buenos. El pan, aunque no le teníamos nada de fe, terminó siendo interesante. Los arrolladitos y las ensaladas estaban perfectos y a las milanesas les faltaba mucho; la de seitán no tenía gusto a nada, aunque la de soja estaba bastante mejor. DSC_6514Las bebidas estaban recién exprimidas (o licuadas) y servidas sin azúcar, lo cual a nosotras siempre nos gusta. No sé qué tenía la limonada, pero para mí que se les había caído un poquito de cáscara o alguna semilla (y la habían licuado, claro, no encuentro otra explicación). Estaba amarguísima, cosa que Noel creyó que le daba “un giro interesante” y se la tomó toda. ¡La riqueza de la diferencia! ;)

Como mencionamos anteriormente, teníamos una opción de postre, lo cual es muy positivo, más considerando que no era el típico plato de fruta. A Noel le gustó mucho el pastelito y, aunque a mí no me convenció, me pareció que la idea era buena.DSC_6538Comer en un lugar vegetariano tiene ese qué sé yo particular; esa tranquilidad de saber que seguro hay opciones y que casi casi no tenés que preocuparte por encontrarte con algo que no querés, que si no es vegano pega en el palo y, por ende, es más fácil darse cuenta. Por ese lado, un lugar como Alimento siempre es una satisfacción.

Para los que trabajan por Centro/Cordón es una excelente opción. Se puede comer en el local o pedir delivery y damos fe de que llega incluso a la zona del Palacio Legislativo (Noel trabajaba por allí y cuenta que se ganó a varios simpatizantes del vegetarianismo con la comida de Alimento). Es una forma de comer vegano, casero y rico a un precio increíblemente accesible.

La atención es buenísima. La buena onda de los que atienden es destacable; desde el que habla dos palabras en español hasta el que maneja el idioma mejor que una misma, todos son súper amables y tienen una gran disposición.DSC_6525En Alimento, además, venden productos: congelados como arrolladitos primavera, empanadas, bifes de seitán, chorizo vegetal, jamón vegetal (respecto de estos dos últimos, creemos que les falta un poco), panchos de soja, y otros productos empaquetados como tofu, semillas, galletas, granola, miso, etcétera. La cuadra en la que está ubicado es muy particular, a tener en cuenta para quienes buscan productos naturales, con Decreto Natural (donde venden semillas, legumbres, harinas, entre otros) en la esquina y una tienda de yuyos y tés al lado.

Nos salió un total de apenas $ 364 (US$ 18) por dos platos + dos bebidas + dos postrecitos; un regalo, sobre todo porque nuestros platos eran un poquito más grandes que lo normal.

Alimento
Uruguay 1923 – Montevideo
2403 5088
alimento@adinet.com.uy
Al mediodía

5 caramelitos para “Alimento: buffet vegetariano

  1. Terri

    Coincido 100%, me encantó el lugar, faltó mencionar que uno puede comer allí mismo, y solicitar comida al quilo, y de esa manera paga solo lo que consume. Me gustó el aspecto ecológico, ya que si uno come allí, uno se sirve la comida directamente al plato, y no en una bandeja desechable, también los cubiertos son no desechables. Me gustó todo, sobre todo las verduras salteadas y los arroces con verduras, también las empanaditas y los arrolladitos primavera estaban deliciosos. El jugo de limón coincido en que estaba ácido, pero con sabor a reciés exprimido. En resumen, me encantó, y se los recomiendo ampliamente! Saludos a la gente del blog, arriba!

    Responder
    1. Maggie Autor

      Nos olvidamos de mencionar que es al kilo, es cierto. Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos, que es también lo que buscamos para enriquecer nuestro aporte :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)